Diseño y decoracion de ambientes

           Aspectos generales de una decoración






Para armar un acuario tenemos que tener un lugar de poco tránsito como una esquina o uno específico como cuando se divide un ambiente; de acuerdo con estos espacios será la medida del acuario a instalar. Tengamos en cuenta que podemos armar una pecera de vidrio con dos peces o con todo el potencial decorativo que algo natural y dinámico nos puede brindar.
Dentro de un acuario podemos combinar plantas, peces, raíces, piedras, cerámicas...Todo depende del gusto de cada uno o de la forma de combinar colores y texturas, y también de los tamaños del ambiente en relación con el acuario o viceversa.
Una pecera podemos armarla con muchas plantas, pocos peces grandes y algunos chicos; de esta forma tendríamos un acuario armónico.  O bien, muchos peces chicos de gran cantidad de colores.  En ese caso, armaríamos algo muy dinámico siempre y cuando estemos respetando el equilibrio entre las plantas y los peces.
A los acuarios los podríamos dividir en cuatro grandes grupos.
 El primero es el que todos conocen de los carassius o peces naranjas de agua fría, que casi siempre los vemos de 5 o 10 centímetros de largo.  En peceras con algunas plantas que a ellos les brinden un ambiente cómodo pueden medir hasta 80 centímetros.
 El segundo es el que tiene peces tropicales de agua dulce.  Dentro de este grupo podemos ver peces muy activos y dinámicos o peces pasivos que nadan en cardumen.  Estos suelen ser acuarios con gran cantidad de plantas y en algunos casos se ven crías.
 El tercero también es de tropicales coloridos de gran tamaño y son peces de mucho carácter, territoriales, y suelen ser excelentes padres si les damos la oportunidad de serlo. Estos peces rara vez toleran las plantas.
El cuarto ya es de agua tropical salada.  Este grupo es muy similar al tercero pero tiene una imagen más similar a la de fondo de mar ya que los peces pueden tener muchas formas inesperadas y colores flúo.  La decoración de estas peceras suele ser con corales de colores y otros invertebrados.
La decoración del ambiente con un acuario, después de ver el tipo de luz y los contrastes de colores, nos va a guiar hacia el grupo de peces más conveniente. Sólo tiene que decidir qué quiere ver, si muchos peces y pocas plantas, un paisaje de plantas con peces, piedras y peces grandes de color cuidando su guarida y corriendo a los demás o una columna de agua transparente con algunos peces flúo.
Tenga en cuenta que son biotopos naturales balaceados los que acabamos de describir. Tenemos que seguir las reglas biológicas naturales. Si no se planifica bien, tenemos que estar limpiando la pecera día por medio o comprando peces constantemente porque se mueren.
Con respecto a los valores, son muy variables, ya que no todos los peces tienen el mismo valor ni todos armamos los acuarios de la misma forma. Pero un acuario de 1 metro aproximadamente, completo, parte de los $450 a $500, sin límite según los materiales que quiera poner; y en el caso de los marinos, partimos de los $1000 por el equipo necesario para que funcione. Un buen asesoramiento de expertos (y no de meros comerciantes) es fundamental para el correcto funcionamiento de una pecera biológicamente planificada.
Esta es una idea general. 

Comentarios

Entradas populares