Una mirada diferente sobre la pecera, esta es la de Hernan.................

Una pecera es una espectacular fuente de vida a la que pocas veces le prestamos atención. Habitualmente estamos acostumbrados a ver dos o tres peces, rodeados de plantas de plásticos, dentro de una caja de vidrio en la que el pez se comporta como si fuera un marciano, siguiendo con la mirada a su dueño hasta que éste se acerca y entonces piensa: “me van a dar de comer”.
            Cuando se trata de peceras bien plantadas y  peces sanos, vemos estos animalitos desplazándose por el acuario alimentándose de la micro-fauna que produce la misma plantación y nosotros no percibimos. El tener una ambientación adecuada permite que los peces estén dinámicos y puedan defenderse de las enfermedades. Así, son capaces de desplegar su naturaleza, que incluye juegos, travesuras, corridas, etc. Son divertidos y curiosos. En algunos casos pueden vivir hasta 50 años si están en un ambiente adecuado.
Si usted desea tener un acuario en su casa o negocio, el asesoramiento es fundamental.
Así como no meteríamos un dogo en una habitación con un pequinés para ver qué tal se llevan, tampoco podemos juntar un hermoso pez de cola ondulante con un compulsivo devorador de colas.
Para éstos y otros detalles se necesita la opinión de un experto que sepa dónde debemos instalar y como debemos decorar la pecera de acuerdo con el ambiente natural de los peces.  Las variables pueden ser muchas: desde desestresantes hasta dinámicas y para feng-shui.  También se puede incluir como adorno una calavera en una pecera donde los peces tengan cara de malo.
Lo importante es que, más allá del acuario que usted elija, haga sentir a los peces como en su propia casa.         

Comentarios

Entradas populares