Funciones y terapias con peceras



Funciones terapéuticas de los acuarios

    Revisando estudios médicos realizados, nos encontramos ante una confirmación de algo ya conocido por culturas milenarias, desde el antiguo Japón y China, hasta culturas americanas, que la presencia de acuarios, y peces en los distintos hogares, producía un efecto energizante y de armonía en los espectadores, y por ende se relacionaba con la prosperidad y buena fortuna.

   Los resultados médicos, nos confirman, que la presencia de un acuario con peces, en los consultorios, salas de espera e instituciones medicas, logran un efecto tranquilizador y relajante en las personas que los observan, mejorando la calidad de vida, y logrando armonizar la energía en las personas, tomaremos en cuenta que los acuarios se diseñan de acuerdo a las funciones que se buscan, por ejemplo en un trabajo de alto stress se busca relajar y descansar la mente de la persona para la que fue diseñada, y del mismo modo en los lugares que se necesita mantener alta la energía se diseñan acuarios con gran despliegue de energía por parte de sus habitantes, en lugares de tratamiento psiquiátricos, y en rehabilitación  se instalan acuarios que buscan relajar y armonizar.

  En lo referente a la decoración, se basara en los gustos de sus dueños, y en una observación del entorno del acuario para que sea una parte más del lugar, y con ello centre la armonía del sitio. Funcionando como catalizador de energías hacia su observador.

   En lo referido a sus habitantes se pondrá énfasis en aquellos ejemplares que mas le sean de agrado a su dueño, y en muchos casos en base a un ejemplar se elabora todo el acuario.

   Para los niños es una manera de enseñarles responsabilidades y obligaciones, al dejarle a su cargo no solo una mascota sino todo un pequeño universo, que siendo bien diseñado, conseguirá mantener interesado al pequeño en ese nuevo mundo.

   En personas con nivel alto de stress, se logra proporcionar un escape a las tensiones diarias al darle un elemento que le permita distraerse y relajarse, al acomodar y trabajar sobre el acuario.


Rozenberg Daniel
Decorpez Acuario                           4381-1869                        Salta 120 capital


Comentarios

Entradas populares