Como elegir tu pecera

¿Agua fría, caliente o marina ?
Algunas de las preguntas que uno se hace antes de armar una pecera son
1-¿Es muy difícil mantenerla?
2-¿Cuál  me conviene?
3-¿Cuál es la más linda?
 Este no es un texto de aprendizaje sino informativo, así que no vamos a ahondar en detalles biológicos.
Respuestas:
-¿Es muy difícil mantenerla?
1-Realmente no.
Solo necesita un cambio de agua cada 20 días aproximadamente y un repaso de vidrios, siempre y cuando no se presenten sobrecargas excesivas, ya sea de peces o de alimento. Estas dos últimas impactan directamente en la cantidad de días entre cada limpieza.
Si no, fíjense que en los acuarios donde tienen muchas peceras estarían limpiándolas constantemente.  La realidad es que cualquiera es muy fácil mantener. Todo depende de tus  ganas de leer o del asesor que uno elija para emprender este nuevo hobby.
Básicamente el mantenimiento o el trabajo de limpieza es el mismo, nada más que una pecera es de agua fría y la otra de agua caliente.  En el caso de las marinas, los cuidados prácticos son pocos pero necesitamos mucha teoría para no hacer lío. SI A TENER MUCHA TEORIA SE LE PUEDE LLAMAR DIFICIL , sí, es más difícil.


-¿Cuál  me conviene?
2-Si nunca tuviste peces, estaría bien que empieces por los de agua fría, no porque sean los más fáciles, sino porque te van a dar tiempo para conocer un poco la teoría de la que hablamos.
Hay cosas que son básicas con respecto a los peces en comparación con los perros, gatos u otras mascotas. Tengamos en cuenta que los peces son animales muy chicos  y, en consecuencia, la cantidad de proteínas y vitaminas que pueden necesitar es diminuta.  La cantidad de comida que hay que darles al principio nos parece poca y pensamos que se van a quedar con hambre y se van a morir. Esto no es así, pero sí es probable que los empachemos y en consecuencia, como dijimos anteriormente, esto impacta sobre la limpieza de la pecera porque acorta los intervalos de limpieza, ya que los peces comen durante 1 minuto lo que les damos y el resto que quedó flotando se va al fondo y se pudre.
Si ya tenés peces y te va bien…significa que lo básico ya lo sabés. Entonces, podés optar por los tropicales o marinos, si ya tenés los tropicales.



-¿Cuál es la más linda?
3-La última pregunta es algo personal, pero cabe destacar que para tener una buena pecera nos tiene que gustar y hacernos sentir bien con sus plantas, con sus peces  y debe estar en buenas condiciones de salud y presentación.
Cada pez, cada planta, cada piedra y cada pecera se destaca por algo en particular: colores, formas, comportamientos… Tiene que ver con lo que le gusta al dueño de la pecera.  El tema es buscar los materiales adecuados para armarse el acuario como uno quiere con la teoría necesaria para que funcione.
Por regla general, no en todos los acuarios tienen lo que andamos buscando y terminamos armando lo que la tienda nos ofrece.  Esto me parece frustrante, ya que al principio puede que nos guste pero después nos damos cuenta de que no era lo que buscábamos.
Otro tema a tener en cuenta es que vivimos en una sociedad de consumo y esto hace que cuando vamos a la tienda especializada por algún problema en la pecera,  tienen algo para vendernos que lo soluciona y después puede que lo solucione por un tiempo o quizás no tenga nada que ver con el problema. El tema es que nos vendieron algo en vez de enseñarnos por qué pasa lo que pasa o cómo solucionarlo. Esto particularmente me desgastó,  por este motivo montamos el acuario, para poder trasladar conocimientos adquiridos con experiencia personal.



No es menor el tema de los libros, foros de Internet y vendedores inescrupulosos que te entregan cualquier cosa con tal de vender. En mi vida he leído 3 libros de acuarismo y ya encontré variantes entre ellos, lo cual me hacía sospechar si estaban bien escritos.  Por suerte al día de hoy puedo afirmar que los libros estaban bien escritos; el tema era que eran de diferentes partes del mundo y con focos diferentes cada uno y esto se traduce en que muchos tratamientos que le dieron resultado a esta gente puede que no te den resultado a vos, ya que la diferencia del agua acá en Argentina es muy marcada en capital y provincia. Imagínense si los asesora una persona de México o de España por Internet.


Este es el motivo por el cual Decorpez no participa de ningún foro ya que generaría polémicas innecesarias y más condimentos a la ensalada de Internet.
Para nosotros armar un acuario es como cocinar: cada chef tiene su librito y el nuestro está abierto para todos. Lo que más nos importa es que usted disfrute de su pecera y no hacer experimentos con las peceras de los demás. Ahora nosotros sabemos cómo responden nuestras peceras en las formas en que las armamos, PERO  no sabemos el resultado de otros preparados artificiales ni apoyamos varios químicos que tienen funciones artificiales como reguladoras de PH u otros preparados que se comercializan con el fin de no cambiarle el agua a su pecera durante 6 meses, ya que esto no nos parece natural.

Eso es como ir a la farmacia y comprar una aspirina para que me deje de doler la cabeza, en lugar de investigar si no se trata de un síntoma de una enfermedad. 
  
Nuestro acuario se especializa en tener peces sanos en un ambiente agradable. 

Tener peces 
un lugar amigable con su vida
es el gran secreto para evitar
enfermedades y trastornos
Gracias por su atención  

Comentarios

Entradas populares