Como arma tu primer pecera

Hola, gente, yo soy Daniel, el encargado de llevar adelante este blog.
Hoy me gustaría que tengan en cuenta algunas cosas antes de tener una pecera por primera vez.  

Cuando uno quiere tener una pecera, por regla general, tiene poca data sobre el tema y cae en el asesoramiento.
En el acuario nos gusta hacer las cosas simples y armar acuarios fáciles de limpiar. Por eso, fíjate que en todas nuestras peceras solo usamos el vidrio, alguna decoración interna, un filtro o aireador, las plantas, los peces y el calefactor, si hace falta. No otros filtros ni aparatos que, al momento de la limpieza, lo único que hacen es agregar horas de trabajo o tenernos pendientes de que funcionen correctamente.

Personalmente, considero que los acuarios se destacan por su simpleza, su naturalidad, su armonía en el interior y el buen gusto al armarlos, ya sea que midan 40 cm o 3 metros de largo.


Por qué digo esto: porque al día de hoy en Argentina hay muchos gigantes comerciales que  disfrutan llenando las peceras de filtros, productos y bombas.
Esto es un verdadero trastorno para una persona que recién se inicia, porque cae en el asesoramiento del vendedor y, si no sale bien, es probable que termine frustrado o con problemas en la pecera, lo que impacta directamente en el hobby.
Mucha gente con la que hablo, me comenta:
·         “ Alguna vez tuve y se me murieron”.
·         “¡Me cansé de limpiar!”
·         “ Los peces se estaban comiendo entre ellos”.
·         “Me dijeron que haga tal cosa y no anduvo”.
·         “No tengo tiempo de limpiar. La verdad es que lleva mucho tiempo”.

 También escucho otros comentarios medio imposibles de manejar como: “los peces traen mala suerte”, algo que oí varias veces. Incluso algunos entran al acuario para avisarme.
Pero a contraposición de esto, están quienes me dicen:

·         “La pecera me tranquiliza… ¡Me quedo horas mirándola!”
·         “Los peces traen riqueza”.
·         “Los peces traen buena energía”.
·         “Hay que poner seis peces anaranjados y solamente uno negro.”
·          “Se reproducen, se ponen grandes, me reconocen y parece que me estuvieran hablando con la mirada”.
Tengamos en cuenta que una pecera es un biotopo natural, como un pedazo de rio o un charco con peces que cuyo habitat es autosustentable.
No necesita químicos ni aparatos inútiles.  ¿ Por qué tu pecera sí ?
Esta es una nota informativa. Si tenés alguna duda, querés profundizar el tema o tenés algún comentario, no dudes en escribir aquí o enviarnos tu mensaje a decorpez.info@gmail.com
Si te gustó esta nota, compartila.


Comentarios

Entradas populares